CINCO
Creo que Hache tiene razón: un blog es como un hijo. Él tiene muchos blogs y una hija preciosa, así que por fuerza debe tener razón cuando dice que uno sabe qué quiere de ellos, qué aspecto van a tener e incluso hacer planes al respecto, pero al final cada uno termina independizándose y elige su propio rumbo. Si los criamos bien, los blogs como los hijos se parecen a nosotros en lo fundamental pero a la vez reflejan su propia experiencia.Yo, por ahora, tengo un sólo blog -y leo muchos otros más- y con eso me alcanza y sobra. Pero es cierto que los planes que tenía para él -nebulosos pero con dirección definida- fueron mutando a partir de la interacción de lo que escribo -como propuesta que yo hago- con los lectores -y la devolución que realizan. Si me hubieran preguntado de qué la iba mi blog, nunca se me hubiese ocurrido que iba a salir para esta dirección.
Porque los blogs, en definitiva, son como un reality show en el que los textos son los participantes y la audiencia es el Gran Hermano que decide quién es la estrella, quién es el simpático, quién el imprescindible y quién está nominado. Nos muestran la producción en tiempo real. Y está muy bien que así sea porque son los blogs, como portadores de texto, el único medio que tiene el escritor para realizar un simulacro de interactividad con sus lectores. Claro que nunca falta quien se atreva a dar un paso más y transformar su vida en un blog, o bien en un reality show. Son esos que dicen "hoy comí cochinillo y se me irritó el intestino" o bien "me voy de viaje, mañana les escribo desde Málaga", como si la ubicación de su computadora cambiara en algo lo que escribe. Son, sobre todo, los que nos cuentan "estoy re-contento porque corregí la página 13 de mi novela", como si el proceso de escritura fuera así de lineal y mediático.
La verdad a veces duele, a veces aburre. Los escritores reality show también. Más acá
5 comentarios:
Entré y me leí todo. Creo que el mejor es el que posteaste, y creo que el siguiente.
Siempre tirando buena data, Warren.
Gracias. Pero...¿vos no sos un escritor reality show, también?
ese blog es viejo y sobre todo apócrifo, el escritor reality verdadero, RF, aclaró en su columnita numerada del diario K, que ese blog no era suyo.....
¿Y?
Mi querido anónimo estrella:
Tus ansiedades juveniles no hacen más que me llamarme a la ternura y a la manifestación de mi erudita elocuencia basada en años de sólida educación sentimental:
La función "autor" es un asunto que interesa mucho a nuestra actriz de reparto, quién se apropia de la voz de algún otro (sea la Warren o ese increíble melómano sentimental de Fresán o quién sea el que se hace pasar por él...)obviando la referencia directa, solo disponible a sus fervientes admiradores, después del movimiento reflejo del índice derecho del lector (que seguramente tiene la otra mano ocupada en no quiero pensar qué otras actividades manuales) ávido por deslumbrarse con las inteligentes, sapientísimas, ilustradas lecturas de nuestra esbelta, lozana y rozagante Leslie Anne...
Si este blog te aburre tanto, por que linkea blogs "viejos" ( no me voy a poner acá a discutir tu criterio de "actualidad", mi efebo admirador) o remite a esos insulsos escribidores "pop" del diario K, simplemente no nos ilumines con tus visitas...
Suelo ser amable con mis huespedes y te doy un consejo:
No pierdas el tiempo! páginas y más páginas de zoofilia y pornografía infantil esperan que muevas su contador!
No me atrevo a responder ni que sí ni que no. Supongo que estoy jugando con eso, con la idea de mostrar - vida - en blog.
Me gustaría escuchar su "elevada" opinión al respecto, aunque creo que ya está implícita en el párrafo anterior (en el anterior al anterior al anterior, quise decir).
Publicar un comentario